sábado, 23 de abril de 2016

 

Clasico 156

El clásico 156 de la era profesional encuentra a Gimnasia y Estudiantes con dos realidades diferentes. El equipo de Alfaro, que entre la racha histórica del mes de abril, la noche de luna llena que se anuncia, y el respaldo de su hinchada, tiene sobrados elementos para justificar una victoria.
El de Vivas, sin embargo, carga con la mochila de afrontar este partido en el medio de la lucha por el campeonato, en una situación que no se daba desde el torneo Apertura 2010, cuando el conjunto de Sabella se despachó sin problemas al Lobo en la cancha de Quilmes.

Pese a la actualidad y los antecedentes recientes, llamativamente Gimnasia paga menos en las casas de apuestas más populares. El Lobo, en promedio, entrega $2.45 por cada peso apostado; el Pincha, mientras, varía de $2,50 a $3


Gimnasia y Estudiantes paralizarán hoy a la ciudad de La Plata por un par de horas, tal como lo vienen haciendo desde el 27 de agosto de 1916, cuando disputaron el primer derby oficial, al medirse por el torneo de Primera de la Asociación Argentina de Football, antecesora de la AFA.
En lo que respecta a la era profesional se disputaron 155 clásicos por campeonatos de la máxima categoría, cinco por copas nacionales y dos en el plano internacional. En el primer ítem, el más utilizado por los hinchas para hablar del historial, el elenco albirrojo presenta una ventaja de 11 encuentros. La pizarra muestra 56 victorias del León contra 45 del Lobo y 54 empates.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]