jueves, 21 de abril de 2016

 

edificio recuperado

En el marco del programa de Recuperación y Puesta en Valor de los edificios históricos de la Universidad Nacional de La Plata, la presidencia de la UNLP junto con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales encararon una serie de trabajos que lograron la recuperación integral de la fachada del tradicional edificio ubicado en avenida 60 y 119.
La obra incluyó un tratamiento integral de la estructura, desde limpieza hasta reparación de fisuras, ornamentos, revoques y carpinterías deterioradas por el paso del tiempo, más pintura general de toda la construcción.
Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP explicaron que se realizaron tareas de hidrolavado en sectores no ornamentales para la eliminación de musgos y plantas existentes en las fisuras y limpieza por métodos secos, manuales, en los sectores ornamentales.
Además se realizó un tratamiento de aislación hidrófuga y se repararon muros de carga, babetas, cornisas y ornamentos.
La recuperación del edificio central de Agrarias alcanzó también a los elementos metálicos expuestos e incluyó limpieza, reemplazo, tratamiento anticorrosivo, protección y pintura de las estructuras correspondientes a ornamentos y cornisas.
La puesta en valor del edifico alcanzó la pintura general del inmueble que incluyó el patio interior y las galerías para completarse con la reparación de todas las carpinterías exteriores y celosías metálicas.
El plan de obras también contempla la reparación de la cubierta del salón de actos y la jerarquización del acceso principal a la facultad. Estos trabajos demandarán una inversión de 900 mil pesos, aportados por el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación y fondos propios del presupuesto de la unidad académica.
El inmueble, ubicado sobre la avenida 60, en el denominado Grupo Bosque Este, es un edificio de altísimo valor patrimonial cuya construcción comenzó en el año 1902 y quedó parcialmente habilitado en 1916. Su conformación actual se logró durante la década de 1940 cuando se completaron los pabellones que definieron el estilo preservado hasta nuestros días.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]