lunes, 18 de abril de 2016

 

emergente y sustentable

La ciudad de La Plata fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para integrar la “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables”, un proyecto internacional de asistencia técnica.
El intendente de La Plata, Julio Garro, que lanzará oficialmente el próximo lunes la iniciativa internacional, explicó que “es muy importante que La Plata sea una de las ciudades argentinas elegidas por el BID. Quiere decir que está en buen camino y que muestra que está creciendo. Pero el objetivo es hacerlo de un modo planificado para volver a ponerla en lugar que merece”.
Según se explicó desde el Municipio, la ciudad comenzará a formar parte del proyecto internacional de “asistencia técnica a los gobiernos de ciudades intermedias que presentan una gran dinámica de crecimiento demográfico y económico”.
El Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet, comentó que “este programa de evaluación rápida permite identificar, organizar y priorizar proyectos de infraestructura de corto, mediano y largo plazo”.
“También nos da herramientas para definir proyectos y propuestas urbanísticas, ambientales, sociales, fiscales y de gobernabilidad, para lograr una mayor sostenibilidad”, agregó.
Sintetizó que “es indispensable analizar con indicadores para trabajar orientando el crecimiento y desarrollo, aumentando la calidad y habitabilidad del espacio urbano y rural”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]