martes, 19 de abril de 2016

 

garante de la corrupcion K no salgas del ispa

La ruta del dinero K llegó al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el quedó bajo la lupa del juez Sebastián Casanello por la declaración del valijero platense Leonardo Fariña y por las falencias de aquella entidad tras conocerse la utilización de facturas truchas en Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, la nave insignia del empresario K Lázaro Báez.
Por eso Casanello citó a indagatoria a Echegaray para el 3 de mayo, a quien le prohibió la salida del país. Lo mismo resolvió con Ángel Rubén Toninelli, ex titular de la Dirección General Impositiva, pero para un día después.
La medida restrictiva del magistrado de no permitir que Echegaray abandone el territorio nacional manifiesta el temor a que se profugue, teniendo en cuenta los elementos que comprometen al garante de la corrupción K.
Con el llamado a indagatoria, Echegaray quedó en calidad de imputado, un paso previo a ser procesado. Y cabe aclarar que si eso sucede, el gobierno nacional debería desplazarlo como titular de la Auditoría General de la Nación, un órgano clave para detectar casos de corrupción.
Echegaray y Toninelli quedaron en la mira de la Justicia por presunto encubrimiento del accionar del empresario patagónico Lázaro Báez, quien habría evadido impuestos con su empresa Austral Construcciones usando facturas apócrifas, algo que debía controlar el organismo que dirigía el ahora titular de la AGN.
En un largo texto, el juez indicó que Echegaray y Toninelli fueron advertidos de la evasión por inspectores de Bahía Blanca, pero no solo no las tomaron en cuenta, sino que disolvieron la regional de la AFIP-DGI de esa ciudad y desplazaron a quienes la integraban.
Echegaray había quedado comprometido por las declaraciones del "valijero" Leonardo Fariña, quien como arrepentido había contado el 8 de abril pasado detalles de las operaciones de lavado de dinero que llevó adelante trabajando para Lázaro Báez.
En aquella comparecencia Fariña también había aludido a la expresidenta Cristina Fernández, y entonces el fiscal Guillermo Marijuan resolvió imputarla en la causa; pero hasta ahora el juez no había tomado ninguna decisión al respecto en medio del secreto de sumario que regía hasta anoche.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]