miércoles, 27 de abril de 2016

 

la cuarta del consejo delirante

La cuarta sesión en el Concejo transcurrió con poco más de 60 expedientes abordados –la mayoría derivados a comisiones de trabajo- y un puñado de iniciativas aprobadas.
Inicialmente, se declaró de interés cultural el 25º aniversario del Programa “Pa´lo que guste mandar”, (FM Auténtica, 88.1) conducido por el locutor nacional y referente regionalista de la Región Marcelo Fillol, quien agradeció el reconocimiento: “quiero que sepan que no solo reconocen a un programa sino a la familia tradicionalista de la ciudad de La Plata, que ha generado un movimiento muy importante”.
“Seguimos manteniendo desde este espacio radial la intención de enarbolar las banderas de la identidad nacional. Respetar el pasado y levantar las banderas de la argentinidad. Hay que involucrar a las nuevas generaciones para que conozcan su historia”, concluyó.
El edil Julio Irurueta, autor del proyecto, aseguró que “se trata de un programa orientado a la familia y sus oyentes reciben mensajes formativos e informativos. Su objetivo es difundir temas de interés tradicionalista como formación musical, hechos históricos y destrezas gauchas y es visitado por reconocidos referentes folklóricos locales”.
Entre otros temas, los concejales Lorena Riesgo y Guillermo Cara (FPV-PJ y FPV-PJ Nacional y Popular) se pronunciaron en pos de favorecer el transporte gratuito para los sectores de menos ingresos de la población.
La edil bruerista reclamó la implementación del Boleto Gratuito universitario, que ya fue aprobado por la Legislatura bonaerense y aún no fue puesto en práctica por el Poder Ejecutivo bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal. Por su parte, el dirigente de la JP Buenos Aires reclamó un boleto para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de subsidios por desempleo.
Por otro lado, el edil del bloque Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de una delegación municipal para los barrios de Villa Garibaldi y Parque Sicardi, que actualmente dependen del centro comunal de Arana. “Creemos en la necesidad de que estas dos localidades tengan un centro comunal para favorecer la inmediatez de los reclamos de los vecinos”, argumentó.
Una de las propuestas que se aprobó sobre tablas propicia el ingreso gratuito de empleados municipales a uno de los salones de eventos de la República de los Niños, a iniciativa del titular de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta.
También se aprobó a pedido del edil kirchnerista Gastón Castagneto (un proyecto conjunto con Florencia Saintout y Cara) que declaró de Interés Municipal de la Cuenca del Arroyo El Pescado y los humedales adyacentes, una iniciativa que respaldó el edil de Progresistas Gastón Crespo. El legislador “margarito” manifestómás tarde su conformidad por la aprobación de una convocatoria para que los representantes de ABSA y del OCABA asistan al recinto para esponer los alcances del Plan de Obras para la Región.
Finalmente, el concejal massista Oscar Vaudagna solicitó la apertura de la calle 23 entre 517 y 520, un reclamo vigente de los vecinos de ese barrio de Tolosa.
finalmente, el edil Pedro Borgini, referente gremialista de los sanitarios, presentó un proyecto de resolución para favorecer la establidad laboral de los trabajadores del sector público y privado, que desató un nuevo cruce de palabras con el titular del cuerpo, Fernando Ponce, que bajó nuevamene a una banca como concejal raso para pasarle factura al kirchnerismo por el pasado de la gestión. Despuès se sumaron los concejales de casi todos los bloques.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]