domingo, 17 de abril de 2016

la unlp por la paz

Las lluvias de las últimas horas agravaron la situación en algunas de las localidades del Litoral afectadas por las inundaciones, entre ellas las de Villa Paranacito y La Paz en la provincia de Entre Ríos. En la zona sigue habiendo más de 27.000 evacuados y se prevé que las precipitaciones continúen hasta el miércoles.
La Universidad Nacional de La Plata inicia una campaña de ayuda para los habitantes de la localidad de La Paz, provincia de Entre Ríos, afectados por las inundaciones del litoral de nuestro país.
La iniciativa motorizada por la Dirección de Capacitación Pública y Privada de la UNLP busca recolectar harina, aceite, fideos y conservas. No se recibe agua ni ropa.
Los productos se recepcionarán desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de abril en el hall de entrada de la Presidencia de la UNLP (calle 7 nro. 776, entre 47 y 48), de 9 a 14 horas.
Un nuevo alerta por tormentas fuertes o severas fue emitido  por el Servicio Meteorológico Nacional especialmente dirigido para varias zonas afectadas por las inundaciones en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
En esas zonas, donde llueve en forma constante desde hace casi un mes persisten las condiciones de alta inestabilidad atomosférica por lo que el Servicio Meteorológico alertó que se esperan "nuevas áreas de lluvias y tormentas".
En su reporte actualizado de hoy, el Servicio indicó que podían generarse "tormentas fuertes o severas" sobre el norte y centro este de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, todo Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires.
Las tormentas, añadió, pueden afectar en forma aislada a esa región al menos hasta el mediodía. En el caso de las que resulten más fuertes, indicó que pueden alcanzar intensidad severa con probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

No hay comentarios: