jueves, 21 de abril de 2016

 

mas de los sobres policiales

El fiscal penal platense Marcelo Martini pidió a la Justicia de Garantías la detención de cinco jefes de la Departamental de la Plata, en cuyos despachos se encontraron 36 sobres con 153.700 pesos, de procedencia supuestamente irregular
.El requerimiento que ahora deberá resolver dentro de los cinco días la jueza Marcela Garmendia alcanza al ex titular de esa dependencia Darío Camerini; al segundo jefe Rodolfo Carballo; a su secretario Walter Skramowskyj; al jefe de operaciones Ariel Huck; y a la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez. Esta magistrada aún tiene pendiente la resolución de un reclamo de eximición de prisión que, previamente al pedido del fiscal, habían formulado los abogados de los acusados.
Las investigaciones que conduce Martini se iniciaron, según confiaron fuentes judiciales, bajo la figura de exacciones ilegales (coimas), aunque este encuadramiento legal podría llegar a ser modificado.
El 1° de abril pasado, durante una auditoría sorpresiva realizada por efectivos de Asuntos Internos, en el marco de una investigación que en el mes de febrero había iniciado el fiscal a partir de una denuncia anónima, se hallaron los sobres en uno de los escritorios de la Departamental local. Los jefes policiales no pudieron dar cuenta de su procedencia, aunque se presume que podría ser producto de coimas de actividades ilegales.
Días después, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desplazó de su cargo a Camerini, en el marco de la investigación.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]