viernes, 29 de abril de 2016

 

noti platense

La Municipalidad de La Plata busca sancionar con multas que superan los 90 mil pesos a las empresas prestatarias de servicios públicos que incumpliendo con la Ordenanza Contravencional N° 6147, no reparan las veredas y/o asfalto luego de ejecutada una determinada obra.


El reconocido bailarín platense, Iñaki Urlezaga, coordinará las clases de los seminarios gratuitos de danzas clásicas y contemporáneas que comenzarán el próximo lunes, en las instalaciones de la Escuela Taller Municipal de Arte que funciona en Pasaje Dardo Rocha.
Esta actividad ofrecerá formación y perfeccionamiento en la disciplina de técnica de la danza clásica y contemporánea a alumnos de 14 a 25 años, con aptitudes para iniciarse en una carrera profesional.
Los seminarios, dictados por Fabiana Maggio y Emmanuel Rodríguez, serán bimestrales y se repetirán cuatro veces cada uno, con cupos de hasta 30 bailarines en cada taller, incluyen 25 horas semanales con cursadas de lunes a viernes de 13 a 18, durante dos meses consecutivos, con un régimen de asistencia estricto.

Los operativos que lleva adelante la Comuna platense en los locales de esparcimiento nocturno están dejando el tendal: de acuerdo con datos oficiales, más de un tercio de los espacios inspeccionados tienen falencias que se traducen en la imposición de multas y clausuras.
Concretamente, 80 de los 210 bares, boliches, “casas culturales”, emprendimientos gastronómicos y ámbitos para espectáculos en vivo visitados por los agentes de la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano terminaron con una faja de clausura atravesada en sus puertas o cortinas metálicas.
La cifra representa un 38 por ciento del total, virtualmente cuatro de cada diez, que no tienen los papeles en orden e incurren en “incumplimiento de las normas y disposiciones obligatorias para desarrollar su actividad”, de acuerdo con los portavoces del municipio.

La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata realizó ayer un operativo de control en el supermercado mayorista Nini y procedió a la clausura preventiva del lugar. “En diez días se hará un nuevo control para verificar si se cumplió la regularización”, se explicó.
Agentes de la Dirección de Inspecciones municipal realizaron las tareas de verificación en el comercio de 520 y 25, y allí constataron que el comercio no contaba con la habilitación municipal correspondiente y a raíz de ello clausuraron preventivamente el lugar.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]