miércoles, 20 de abril de 2016

 

perdiendo agua en la city

Desde el Frente Progresista, a través de Gastón Crespo, emitieron un informe que detalla las pérdidas de agua en el casco urbano y revelaron que semanalmente se desperdician unos 3.5 millones de litros del preciado líquido. Tras 15 años al frente del servicio, la empresa ABSA, no pudo presentar un plan de infraestructura que permita desarrollar las redes de agua ni tampoco realizar un mantenimiento eficiente de las antiguas cañerías.
Las pérdidas de agua realizan en muchos casos un recorrido de una, dos y hasta cuatro cuadras antes de perderse en una boca de tormenta, con el consecuente deterioro adicional de pavimentos y veredas. Entendemos que el problema tiene varias aristas, entre las que se destacan la falta de planificación Urbana durante los últimos 25 años y la inoperancia de la empresa prestataria que en todo este tiempo no fue capaz de impedir que el sistema colapse.
Crespo explicó que: “Durante los últimos 15 años, la empresa ABSA, dilapidó el dinero recaudado en concepto de tasas y aportes del Estado Provincial que también es el accionista mayoritario con el 90 por ciento de las acciones. Con los resultados a la vista está claro que las condiciones en que prestan este servicio vital no puede continuar, ya que además de ser ineficiente es una forma de estafar al propio estado.
Desde nuestro bloque entendemos que nos encontramos ante una situación crítica en la que es necesario tomar medidas que lleven a mejorar el servicio para todos los vecinos, expandir las redes de agua potable y preservar uno de los recursos mas importantes con los que contamos”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]