jueves, 14 de abril de 2016

 

Ruta del dinero K: uno sopre, otro libre y el otro renuncio

El empresario Lázaro Báez seguirá detenido por orden de la Cámara Federal porteña en la causa donde está acusado por lavado de dinero, ante el rechazo a su pedido de excarcelación.
La decisión recayó también sobre su contador Daniel Perez Gadín, en un fallo en el que se advirtió que los delitos que se investigan habrían sido perpetrados "al amparo de las estructuras de poder en torno al Estado".


El muchacho que se las sabía todas, que disfrutaba de los beneficios del pertencer a la runfla de la mafia que produjo el saqueo sufrido en la década Kirchenrista, el valijero, el marido de Karina Olga, el multifacético Leonardo Fariña, cantó ante Casanello y fue liberado una semana después de haber revelado parte de la ruta del dinero K. Como en un reallity será vigilado durante las 24 horas del día por un grupo de efectivos de la Prefectura, usará una pulsera electrónica de vigilancia y no podrá asistir a lugares donde haya masiva concurrencia de personas.
A esas condiciones deberá acatarse el valijero de Lázaro Báez, quien estuvo dos años detenido por evasión fiscal agravada, por la compra de un campo en Mendoza. Fariña fue incluido al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, que depende del Ministerio de Justicia, y que dispone una serie de medidas para preservar su seguridad.
"Va a estar custodiado las 24 horas", contó esta mañana el juez Aníbal Michelli, uno de los magistrados que integra el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, que ayer decidió la liberación del ex marido de la modelo Karina Jelinek.


El controvertido Norberto Oyarbide presentó la semana pasada su renuncia al cargo en el juzgado federal N° 5 y el gobierno la aceptará. La noticia trascendió media hora después de que se conociera un proyecto de dictamen acusatorio en su contra en el Consejo de la Magistratura para llevarlo a juicio político.
Particularmente, la Comisión de Disciplina y Acusación de la Magistratura lo citó para indagarlo acerca de su desempeño durante la suspensión de veinte allanamientos, en 2013, luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, el entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.
Rápido de reflejos, Oyarbide se adelantó en la jugada y le entregó en mano su renuncia al ministro Germán Garavano.
El decreto presidencial con la aceptación de la dimisión del polémico juez fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. En los considerandos del decreto 580/2016 , firmado por el Presidente y el ministro de Justicia, Germán Garavano, se establece que "es necesario proceder" a la aceptación de la renuncia de Oyarbide.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]