martes, 19 de abril de 2016

 

sin coban

Luego de la medida de fuerza realizada el pasado jueves, los empleados bancarios pararán el próximo jueves y viernes, siguiendo un plan de lucha que promete ir escalando en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades.
“No hay peor sordo que el no quiere oír” será el lema que utilizará La Bancaria para arrancar una medida de fuerza contra los despidos que vienen azotando al sector en las últimas semanas.
Algunos de los motivos centrales de la protesta que llevarán adelante los trabajadores, es el aumento salarial que se les adeuda desde las entidades, así como también la derogación del impuesto a las Ganancias y el cese de todas las tercerizaciones y reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados.
Además, los bancarios demandan la reincorporación de todos los despedidos del Banco Central (BCRA) desde la llegada de Federico Sturzenegger a la presidencia de dicha entidad, y piden que se establezcan garantías de estabilidad laboral en los bancos Citi e Hipotecario.
La medida podría afectar la normal entrega de efectivo a los cajeros automáticos durante el próximo fin de semana ya que la última carga se realizaría el miércoles por la tarde y no volvería a realizarse hasta el siguiente lunes cuando se normalice la actividad. El paro del jueves pasado tuvo un alto acatamiento, cerca del 95%, y paralizó la actividad en todo el país.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]