domingo, 3 de abril de 2016

 

son, fueron y seran argentinas

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) conmemoró ayer un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña, en 1982, y dio continuidad al reclamo para que sean identificados 123 compañeros enterrados como NN en el Cementerio argentino de Darwin.
“Este 2 de abril, donde las ausencias están más presentes que nunca y donde el orgullo y el dolor arden juntos, reclamamos que se avance para que se identifique a nuestros compañeros enterrados. Sería un gesto humanitario que sus familiares puedan hacer el duelo identificando a su seres queridos que dieron la vida en Malvinas”, sostuvo hoy en el titular del CECIM La Plata, Mario Volpe.
El homenaje se realizó en el monumento que recuerda a los excombatientes en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, lugar donde estuviera emplazado el Regimiento 7 de la 10ª Brigada de Infantería hasta su traslado a la localidad de Arana y desde donde partieron los soldados platenses que estaban haciendo el servicio militar obligatorio.
Del acto principal participaron representantes de centro Guará Malvinas, una agrupación de hijos de ex combatientes de La Plata por la Soberanía en Malvinas, quienes destacaron que cuando se habla de Malvinas “no es una cuestión del pasado, sino que tiene que ver con el futuro, y de ahí la importancia de que los jóvenes llevemos adelante el mensaje”.
Del acto principal, que se realizó bajo condiciones climáticas adversas, participó el intendente de La Plata, Julio Garro, junto a funcionarios municipales, instituciones deportivas, organizaciones políticas y sociales de toda la región.
El intendente platense puntualizó que “es nuestra obligación como argentinos seguir luchando por nuestra soberanía y estoy convencido que el tiempo nos dará la razón. Tenemos que seguir peleando por la memoria, la verdad y la justicia”.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]