miércoles, 20 de abril de 2016

tarifa social para instituciones

El intendente Garro estuvo acompañado por el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig, y el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, quienes manifestaron el compromiso del Municipio de avanzar en beneficios para las instituciones platense.
El Jefe Comunal explicó que “la idea es acompañar a las instituciones de nuestra Ciudad en la obtención de una tarifa social en el servicio eléctrico, creando una comisión evaluadora, tal como lo indica la ley provincial Nº 12.698”.
La norma detalla que “las distribuidoras eléctricas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires podrán otorgar a sus usuarios residenciales con escasos recursos, existentes o futuros, encasillados en la tarifa residencial T.I.R., imposibilitados de acceder o mantener el servicio eléctrico mínimo, tarifas 40% inferiores a las que sean reguladas en cada período hasta 150 kwh. mensuales, la que se denominará Tarifa eléctrica de interés social (T.E.I.S.)”.
Según la ley, los municipios que adhieren por ordenanza deberán constituir una Comisión de Evaluación Distrital que “deberá contar como mínimo con un representante del Departamento Ejecutivo, un representante por cada Bloque de Concejales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, un representante de la empresa prestataria de energía y dos representantes de instituciones comunitarias a elección del Honorable Concejo Deliberante”.
Durante la reunión, también se evaluó restablecer los subsidios a las bibliotecas populares que el Municipio dejó de brindar en el mes de julio del año pasado y las partes se comprometieron a colaborar mutuamente para optimizar el desarrollo cultural y deportivo de las instituciones platenses.


No hay comentarios: