jueves, 21 de abril de 2016

 

Uber en la city

La batalla por el desembarco de Uber en Argentina se libra en las calles, en los medios y en los tribunales. Después de la prohibición porteña, el Poder Judicial de La Plata inhabilitó a la empresa estadounidense a trabajar en la capital provincial..
Francisco Terrier, juez en lo Contencioso Administrativo, falló a favor del sindicato de taxistas y ordenó “en carácter precautelar" a Uber Technologies y sus satélites "abstenerse o cesar en el desarrollo de la actividad" en el partido platense "hasta tanto el juez que resulte competente resuelva en definitiva”.
“Nosotros presentamos el primer recurso de amparo en todo el país en contra de Uber y el Juzgado N° 3 de La Plata y el juez prohibió el funcionamiento de Uber en La Plata", confirmó el titular del Sindicato de Conductores de Taxis local, Juan Carlos Berón ( el taxista mafiudo local).
"Si bien ellos pueden apelar la medida -reconoció el gremialista-, lo cierto es que es de aplicación inmediata, por lo cual Uber no puede seguir funcionando en la capital bonaerense (...) Recibimos esto con alegría, porque creemos que triunfó lo legal".
En línea con los argumentos que vienen esgrimiendo los choferes de taxi, Berón planteó que "no puede ser que se priorice" a la aplicación de viajes privados (que es "trucha, no paga impuestos y se lleva el dinero a Estados Unidos") sobre el que "trabaja 12 horas para llevarse 300 pesos".
Berón contó el trasfondo del problema: en La Plata hay 2.131 taxis y 1.500 remises legales, más "un parque automotor de entre 6 y 8 mil remises truchos que estamos combatiendo junto al Municipio, pero que aún nos sacan más del 50% del trabajo".
"Si se sumaba Uber a esta competencia desleal, nos iban a destruir", diagnosticó.
En los últimos días, la ciudad había desplegado diez inspectores para detectar coches que prestaran el servicio.
Hoy mismo, uno de los matutinos mas importantes de la ciudad, sugirió que "varios de los vecinos de nuestra ciudad que se habían registrado para trabajar como choferes, con sus vehículos particulares, han dado marcha atrás en el proyecto" porque no les rendía económicamente.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]