lunes, 23 de mayo de 2016

 

dia del cine en la city

Se conmemora hoy el día del Cine Nacional y para celebrarlo la Municipalidad organiza una jornada con charlas y proyecciones en el Pasaje Dardo Rocha.
La celebración se desarrollará desde las 12 con cuatro
films nacionales que fueron premiados y reconocidos mundialmente: “La historia oficial” (Luis Puenzo); “Esperando la carroza” (Alejandro Doria); “La tregua” (Sergio Renán); y “Relatos salvajes” (Damián Szifron).
Las películas que se darán en la sala Select, Espacio INCAA fueron propuestas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y las proyecciones serán coordinadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna. La entrada tiene un valor simbólico de $1.
Luego, a partir de las 20 en la Sala Polivalente del mismo establecimiento, el productor y director de cine Jeffrey Travis ofrecerá una charla sobre su experiencia y sus proyectos vinculados a realidad virtual.
También, es ingeniero, escritor y un empresario emprendedor. Es el fundador de Positron, una empresa que ofrece servicios de ingeniería creativa, experiencias interactivas y realidad virtual para las mejores marcas del mundo.
El Día del Cine Nacional se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, dirigida por Mario Gallo, que fue estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]