jueves, 26 de mayo de 2016

 

festejos del 25 de mayo

La Plaza Moreno fue el epicentro de una jornada patria con música, comida y paseos. Al mediodía, luego de las actividades que arrancaron bien temprano, se hizo el desfile tradicionalista del que participaron más de 2 mil
representantes de las escuelas platenses, entidades locales, jóvenes deportistas, gauchos a caballo e integrantes del ejército con tanques y banderas.
Chocolate caliente y el clásico locro no faltaron a la cita, que atrajo la presencia de cientos de platenses que prefirieron almorzar en la calle: en muchos lugares de la ciudad se ofreció la comida típica a base de zapallo, porotos, maíz o papas.
A las 9.30 se izó el Pabellón Nacional, tras lo cual la banda militar interpretó el Himno Nacional Argentino. Allí estuvieron personalidades de la política encabezadas por el intendente Julio Garro y otras, de diversos ambientes. Continuó el pericón frente al palacio municipal y el tedeum, a cargo de monseñor Héctor Aguer.
Anoche, la Gala en el Teatro Coliseo Podestá fue el puntapié inicial de los festejos. Participaron Paula Almerares, Rubén Darío Martínez, Rita Terranova, junto a músicos del Conservatorio Gilardo Gilardi y bailarines de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández”. Y formaron parte de la función de danza y música bailarines de la Casa del Tango y de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
El jefe comunal fue el encargado de abrir la velada. Lo hizo con un discurso en el que pidió a la ciudadanía que lo acompañen en el tránsito de la responsabilidad que le toca como máxima autoridad política. Llamó a la unión de los platenses y destacó que sentía “gran emoción” de estar allí.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]