martes, 10 de mayo de 2016

 

info la city

Distintas facultades de la UNLP dieron clases fuera de las aulas e incluso con bancos sobre un camión que recorrió las unidades académicas para pedir por mejores salarios y en rechazo de las políticas educativas del actual gobierno.
Las asambleas, volanteadas y clases públicas continuarán mañana a la vez que se realizará un corte parcial de la autopista Buenos Aires –La Plata junto a los docentes de la UNAJ y la UNQUI. Asimismo, se definió para el jueves 12 una marcha nacional de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, no docentes) hacia el Ministerio de Educación de la Nación “en defensa de la universidad pública y por la dignidad del salario docente universitario”.

Las organizaciones nucleadas en Cooperativas en Lucha reclamaron un incremento salarial que supere los 3.500 pesos mensuales que perciben actualmente. Además solicitaron nuevos puestos de trabajo, transparencia en los cobros y condiciones dignas de trabajo con obra social, ART, herramientas, ropa de trabajo y elementos de seguridad.
La protesta fue convocada por las organizaciones sociales Movimiento Justicia y Libertad; Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; Frente de Organizaciones en Lucha ? Mup en lucha; CTD Aníbal Verón; Agrupación Claudia Falcone y Copesy.

Las ferias francas se mantienen firmes y ya son una costumbre en los barrios de La Plata. Se desarrollan en el perímetro del Parque Saavedra, sobre 68 entre 12 y 14; en la rambla de avenida 51 entre 20 y 23; en la avenida 38 entre 9 y 11; en diagonal 73 entre 3 y 5 y en la Plaza Belgrano de City Bell (473 y 14b), ofreciendo directo al público diversos productos.
Se llevarán a cabo medidas para garantizar las condiciones de higiene y limpieza en los espacios públicos donde se desarrollan “a partir de reiteradas quejas, tanto por la ocupación indebida de las veredas, como por las condiciones en la que quedan los espacios una vez terminadas las ferias”, informó el subsecretario Legal y Técnico del Municipio, Ramiro Palacios Vallejos.


El proyecto para el cual se investirán 40 millones de pesos abarcará la extensión de la 66 que va desde 143 a 208 “para mejorar la conectividad de la zona”, según adelantó el intendente Julio Garro en Los Hornos.
En el marco del festejo en el Polidepotivo Municipal, en 66 y 153, por el aniversario de la conformación de la Asamblea Vecinal Ensanche Avenida 66, Garro anunció los trabajos previstos para el corredor vial: “Estamos definiendo una licitación pública para continuar con el ensanche de la avenida y la creación de una rambla, tan necesaria para mejorar el tránsito y la conectividad de la zona”, afirmó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]