domingo, 29 de mayo de 2016

 

La “gripe A” llegó antes

Confirman 18 casos en el Hospital de Niños.La directora del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Viviana Altinier, confirmó que los pacientes se encuentran internados por dificultades respiratorias y que se constataron a través de los exámenes que están afectados por el virus H1N1. No ha habido hasta el momento víctimas fatales.
“No le hacemos la confirmación a todos los pacientes sino cuando tiene criterio de internación por dificultades respiratorias. Esto nos permite tranquilizar a la población”, indicó Altinier.
Asimismo, la médica detalló que la situación “es normal, como todos los inviernos en los que aumentan las consultas por gripe”, aunque destacó que “este año lo que pasó es que se adelantó”. “En general los niños están afectados por bronquiolitis. Ahora vemos que han venido niños más grandes afectados por gripe”, agregó.
Por otro lado, estimó que reciben en el Hospital de Niños unas 350 consultas diarias en la guardia y que, de éstas, un 70% son por cuadros respiratorios. “Bronquiolitis, gripe y neumonía es lo habitual y se repite en todos los inviernos”, contó.
Por último, Altinier enfatizó: “No estamos viviendo una epidemia como en el 2009 cuando no existía vacuna para prevenir por eso insistimos con la vacunación en grupo de riesgo como menores de 2 años, embarazadas y mayores de 65” y aclaró: “estamos bien con las vacunas para la población de riesgo”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]