lunes, 23 de mayo de 2016

la guita que dejo paul

Unos 100 mil fans de todo país disfrutaron de las canciones del ex Beatle y generaron en la ciudad un importante impacto económico.
La Municipalidad de La Plata, a través de la
subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Agencia Platense de Recaudación, registró algunos de los beneficios que generaron en el consumo y recaudación los recitales de McCartney en el Estadio Único de la ciudad.
Según las consultas realizadas por las áreas de la comuna, los análisis mostraron índices de movimientos económicos similares a los que proporcionaron los shows de los Rolling Stones, con la diferencia de que en esta ocasión hubo una fecha menos.
Es decir, que según los cálculos desarrollados se consideró que las personas que presenciaron los conciertos gastaron en comidas y bebidas un promedio de 500 pesos. A ello, se le suman los pagos por estacionamientos, aportando un total aproximado de 50 millones de pesos.
También hay que tener en cuenta al gran equipo que conformaba la organización de los eventos que también se alimentaron y alojaron durante toda la semana en la ciudad.
A su vez, se analizó lo que sucedió en hoteles, alojamientos y hostels, donde se registró durante la semana un promedio del 90% de cobertura, con picos en los dos días de los shows, martes y jueves.
Por su parte, la Agencia Platense de Recaudación, informó que percibió por el concepto de pago de Tasa de Derecho de Espectáculos, aproximadamente un millón de pesos producto de los shows del ex Beatle en la Ciudad.


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