miércoles, 4 de mayo de 2016

 

la quinta del delirante

La quinta sesión del año no estuvo ajena a las polémicas y debates de siempre. En otro sumario poco extenso pero con amplia variedad de temas, un proyecto de decreto impulsado por el edil del FPV-PJ Fabián Lugli derivó en un nuevo cruce de posturas, con chicanas e ironías, que involucró a todos los bloques.
“Es un pedido de rechazo a la suba de precios que viene realizando la gestión de Cambiemos desde hace 5 meses, que se suma al aumento de los servicios como el agua, el gas y la electricidad”, se quejó el edil. Marcela Farroni, aliada explícita, sumó su visión en defensa del macrismo: “El año pasado, en mayo, yo presenté dos pedidos de informes por los aumentos que sufríamos en varios rubros. Estos incrementos vienen desde hace mucho tiempo”, intentó despegar a Cambiemos.
Julio Irurueta, habitual portavoz del garrismo, se despachó: “No se si esto es un show o vienen a hablar en serio. No puedo creer que vengan a hablar de tarifazo luego de 700 por ciento de inflación en la última década, cuando nunca nombraron la palabra inflación”.
Desde el núcleo duro del kirchnerismo el primero en hablar fue Guillermo “Nano” Cara: “Si analizamos los números, siempre que analicemos la tasa de inflación hay que hacerlo de la mano con el aumento de las paritarias”. “Si hablan de YPF, es una empresa con 4 mil personas menos que trabajaban en planes de investigación. Hay que tener en cuenta que ya están gobernando”.
El titular del bloque Cambiemos, el radical Juan José Cardozo subrayó que “estamos transitando el 10 % del proceso gubernamental de Cambiemos y es cierto que algunas decisiones tomadas tienen un impacto angustiante y negativo, pero hay que analizar el porqué de esta situación. Hay 7 por ciento de déficit del Producto Bruto. Es imposible desarrollarse en este contexto”.
Florencia Saintout ( decana de periodismo que cerro la facultad cuando la kretina fue traida a declarar ), del mismo bloque, complementó: “Hay un descenso del consumo y casi un millón de pobres. Es una situación difícil, pero tenemos diagnósticos distintos, porque este gobierno vino a saquear la Argentina y a gobernar para unos pocos. Tienen que gobernar para cambiar los datos angustiantes”, dijo.
“Está bien que haya opiniones que no compartamos de otro sector político, pero hubo un gobierno con doce años de gestión, y hay cuestiones que desde Cambiemos se intentan mejorar y transformar. Se han tomado medidas para genera las condiciones de producción”, sumó el también radical Claudio Frangul.
De tono mediador, la postura del Frente Renovador massista salió de boca de Luciano Sanguinetti: “Supongo que esto va a durar todo el año. Unos diciendo que gobernaron doce años y los otros que llevan cinco meses; obviamente que se van a sumar meses de acá a diciembre… Solicito que avancemos con el orden del día”, sugirió.
El también massista Oscar Vaudagna, de activa participación en el plenario, aseguró que “las discusiones de este cuerpo se tienen que dar en torno a los problemas de los platenses, porque la ciudad tiene problemas y estamos para solucionarlos”.
Más tarde, ya superado el debate, Gabriel Bruera ponderó los alcances del funcionamiento de la Policía de proximidad para trazar un panorama de la situación de la inseguridad. “Pedimos que se vuelva a la función original de la policía local”, pidió. Lorena Riesgo se subió al tema y trazó una panorama de la crítica situación que se vive en materia de inseguridad en el barrio Hipódromo. También acusó la falta de efectivos de policía local en lugares claves de la ciudad.


Al inicio de la sesión, fue declarado de forma unánime “Ciudadano Ilustre” el reconocido científico Carlos Washington Rapela, investigador formado en la universidad pública, Director del Centro de investigaciones Geológicas, miembro Honorario de la Sociedad Geológica en Londres y coordinador internacional en investigaciones.
La iniciativa, elevada por Saintout, es autoría del ex concejal Sebastián Tangorra –presente en el recinto-, que la había presentado sobre el cierre del 2015. José Arteaga se sumó a la distinción: “Desde el Frente Renovador agradecemos la iniciativa del ex concejal”, dijo, y sumó una lista de pergaminos del académico reconocido, como la publicación de tres libros y de decenas de textos científicos. “Es una alegría y un orgullo otorgarle el mayor reconocimiento de la ciudad de La Plata”, dijo.
Más tarde, el propio Rapela –acompañado de amigos y familiares-, aseguró que “es el primer reconocimiento por fuera del ámbito científico, que es la actividad a la que me dediqué toda la vida y a la que me dedicaré hasta que el cerebro me lo permita”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]