sábado, 28 de mayo de 2016

 

partido por la paz en la city

El papa Francisco anunciará mañana que el próximo Partido por la Paz, que impulsa a través de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, se hará el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata, en el marco de los festejos por los 200 años de la independencia y "con el apoyo explícito del gobierno argentino".
"Será la primera vez que el Partido se haga en América latina. Argentina eligió ser sede
y el Papa lo aceptó, con motivo del Bicentenario", reveló a Télam en Roma el director de Scholas José María del Corral en referencia al partido que tuvo su primera edición en septiembre de 2014 en la capital italiana.
El director de la Fundación Pontificia destacó "el apoyo explícito del gobierno argentino al partido en la figura de su Presidente y la aceptación del Papa. Esto es mutuo".
"Francisco hará el anuncio en la ceremonia de cierre del VI Congreso Mundial de Scholas que comenzó este viernes con siete actividades simultáneas en distintas dependencias del Vaticano", agregó Del Corral, quien -además- remarcó que habrá "una presencia virtual" de Francisco en el Partido, "que así estará presente en el Bicentenario desde la educación, los jóvenes y el deporte".
Durante el cierre del VI Congreso Mundial de Scholas que comenzó ayer en el Vaticano, el Pontífice recibirá a un grupo de jóvenes que -en representación de estudiantes de los cinco continentes- le entregarán propuestas para dos problemáticas compartidas: la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional y el protagonismo juvenil en el cuidado de la casa común, basados en la encíclica papal Laudado Si'.
También participarán figuras de relevancia mundial del cine, el arte y las redes sociales.
Para el lanzamiento del Partido participarán de la ceremonia en el Aula del Sínodo el ministro de Gobierno de la gobernación bonaerense Federico Salvai y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que hoy participó en actividades del Congreso de Scholas.
La segunda edición europea del evento, originalmente prevista para este domingo, se hará probablemente en octubre en Roma, aún sin fecha confirmada, apuntaron también otras fuentes de la organización.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]