domingo, 29 de mayo de 2016

 

siguen los paros

Los médicos de los hospitales públicos enrolados en la Cicop resolvieron ayer extender las medidas de fuerza. El congreso sindical dispuso un nuevo paro por 72 horas que cumplirán a partir del próximo miércoles.
La protesta de los profesionales implica que en los nosocomios sólo se atenderán las urgencias y funcionarán las guardias.
La Cicop reclama un aumento salarial cercano al 40% y una serie de planteos entre los que se incluye la aplicación del decreto de “desgaste laboral”.
El lunes pasado la Cicop rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial que subió del 16,7% al 17,8% el incremento salarial para el primer semestre, por considerar que al ser “fragmentada” no supera “un 14% real por efecto de la inflación”.
“Vemos muy lejos la solución. Llevamos tres meses y medio de conflicto y el gobierno (provincial) nos ofrece un aumento real de apenas el 14 por ciento”, dijo Fernando Corsiglia, presidente de Cicop.
Por su parte, la AJB dispuso un nuevo paro de 96 horas, que se llevará a cabo desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio. El miércoles 1º se realizarán actividades locales con gremios estatales y el jueves 2 los judiciales movilizarán a Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria de las centrales sindicales
La medida de fuerza e 96 horas fue dispuesta en sintonía con los mandatos de las asambleas departamentales realizadas a lo largo de esta semana. Asimismo, la Asociación Judicial Bonaerense ratificó su participación en el ámbito de negociación con el Ejecutivo provincial convocado por la Suprema Corte para este lunes 30 de mayo a las 9 horas.
“Saludamos cualquier instancia de negociación porque es lo que venimos reclamando desde el mes de febrero cuando se inició este conflicto que innecesariamente ya lleva tres meses y medio”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB. “Es en esa inteligencia que decidimos participar de la reunión convocada por la Suprema Corte, pero asimismo consideramos necesario llevar a cabo medidas de fuerza para esta semana porque hasta el día de hoy no tenemos muestras fehacientes de voluntad del Ejecutivo de querer encontrar una solución a esta situación”, agregó el secretario general de los judiciales.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]