sábado, 18 de junio de 2016

 

noti noti

Tras una larga lucha en la que se comprometieron cientos de artistas platenses, el emblemático bar de diagonal 78 entre 8 y 61 continuará siendo el templo del rock. De la clausura municipal y el anuncio de cierre definitivo, al festejo colectivo. La Municipalidad le otorgará la habilitación correspondiente y las bandas seguirán tocando.
La noticia fue dada a conocer por los propios responsables del local. Lo hicieron con un comunicado difundido por las redes sociales en el que afirman que el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, les informó que “en los próximos días” se otorgará “la habilitación correspondiente a la actividad cultural que se desarrolla en el bar”. “Por lo tanto, queremos anunciarles que podremos mantener las puertas abiertas. Sí, no cerramos”, se lee en el escrito.



Estudiantes universitarios y secundarios, encabezados por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), volvieron a marchar este jueves con velas y antorchas caseras para manifestarse en contra del “ajuste en la educación pública”. Pidieron la plena implementación de la Ley de Boleto Educativo ante las versiones que indican que inicialmente se aplicaría sólo para estudiantes primarios y secundarios, quedando afuera terciarios y universitarios.



La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Tránsito de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, desarrolla operativos de rutina en los que se labraron 44 actas de contravención a vehículos que obstruían las rampas destinadas a personas con movilidad reducida.
Durante los controles que se realizaron desde mediados de mayo hasta la actualidad, se registraron reiteradas faltas de automóviles estacionados sobre los accesos para personas con movilidad reducida.
Desde el municipio, señalaron que en el mes pasado se detectaron 29 contravenciones, mientras que en junio ya se registraron 15. Además informaron que principalmente se dieron en la cuadra de 49 entre 6 y 7.


El aumento de tarifas en el gas sin gradualismo, aceptado y promovido por el Ministerio de Energía de la Nación, podría afectar a millones de automovilistas que usan vehículos con GNC, debido a que en junio las estaciones de servicio recibieron las boletas con más de un 700 por ciento de aumento y un gran porcentaje de las expendedoras no podrán afrontar ese gasto, poniéndolas “en riesgo de extinción”.
Ante esta alarmante situación, los propietarios de las estaciones de servicio más pequeñas reclamaron la revisión de los cuadros tarifarios y de las cargas impositivas.


La “Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis” (AEPSO) llevará a cabo la próxima semana una campaña gratuita de detección de dicha patología en la ciudad de La Plata.
La psoriasis es una enfermedad inmunológica, crónica, inflamatoria y no contagiosa, que se manifiesta en forma de marcas rojas cubiertas por escamas blancas sobre la piel. Puede aparecer a cualquier edad, tanto en varones como mujeres.
Para impulsar un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, del 21 al 24 de junio la AEPSO recibirá consultas a través del número 0800-22-AEPSO (23776) y otorgarán turnos sin cargo con médicos especialistas en la afección.
Además de la aparición de manchas en la piel, otros indicios pueden ser dolor, lesiones genitales en los hombres, modificaciones en las uñas en el color y el grosor, y caspa.


El Concejo Deliberante de Chamical, en La Rioja, prohibió a la Policía de esa provincia aplicar un decreto provincial y la ley nacional de tránsito para hacer controles de alcoholemia en el distrito, apenas un mes después de la detención del intendente por conducir ebrio.
La mayoría de los ediles que responden a Daniel Elías, el jefe comunal, aprobaron ayer una minuta de comunicación que le prohíbe a la fuerza de seguridad "realizar controles" de alcoholemia en el distrito.
Elías fue detenido el mes pasado en la capital riojana por manejar en estado de ebriedad. En el video de su detención se observa cuando amenaza a los oficiales que realizan el operativo haciendo uso de sus lazos con el gobernador Sergio Casas.



Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]