sábado, 19 de noviembre de 2016

134 aniversario

Los festejos para celebrar hoy el 134º aniversario de la ciudad se están llevando a cabo, en Plaza Moreno. 
Por la noche, una vez que las bandas locales hayan tocado sobre el escenario principal, la velada cerrará con un show denominado Había una vez, que mediante distintas manifestaciones artísticas concretará un repaso por la historia e identidad de la ciudad. 
En simultáneo, y desde las primeras horas de la tarde, la Municipalidad dispondrá un corredor gastronómico sobre la avenida 51, desde 7 hasta 19, donde los platenses podrán disfrutar de diferentes propuestas de emprendedores locales.
Además, en los extremos del corredor, en el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, distintos artistas platenses expondrán sus trabajos relacionados con la pertenencia y el espíritu de la ciudad.
El musical se iniciará a la 20, una vez que la banda La Cumparsita Rock 72 cierre el cronograma de artistas locales convocados para la ocasión. Se presentará bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto
Según se informó, reconocidos artistas repasarán los hitos que fueron marcando la rica historia de la ciudad. En escena, tendrá un rol central la actriz Elena Roger, quien volverá a ponerse en la piel de Evita y representará la época en que la ciudad se denominó “Eva Perón”, entre 1952 y 1955. David Lebón también tocará algunos de los temas más reconocidos del rock nacional y Raúl Lavié, junto con Jorge Vázquez, le pondrán tango a la jornada rememorando las varias visitas de Carlos Gardel a suelos platenses. Nito Mestre entonará Rasguña las piedras haciendo referencia a la Noche de los Lápices, y Raúl Porchetto cantará Reina madre, evocando a los jóvenes que combatieron por el país durante la Guerra de Malvinas. 
Además, se informó que participarán figuras como Darío VolontéCatupecu MachuBersuit Vergarabat y Marcelo Moura, entre otros. 
La danza también estará presente con su principal referente, Iñaki Urlezaga, y también con el ballet de Laura Cuchetti, en un número referido a lo que se vivió en la inundación del 2 de abril de 2013. El evento contará además con un show de Opus Cuatro.
En otros espacios, por la mañana, se realizaron festejos deportivos: un encuentro solidario en La Plata Rugby Club y un partido de las divisiones Junior de la NBA en el Club Atenas.
Funcionamiento de los servicios municipales 
La Municipalidad informó que hoy no habrá Sistema de Estacionamiento Medido en el microcentro, en tanto que el servicio de recolección de residuos se desarrollará con normalidad durante el dicho aniversario
Se recordó, además, que la avenida 51, desde las 7 hasta las 19, permanecerá cerrada al tránsito por la celebración.
La cumbia dará el presente con Gisell Tarli
Gisell Tarli es una de las artistas platenses que tendrá el honor de subirse, junto con muchas otras bandas locales, al escenario de Plaza Moreno. Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la cumbia tropical, la también profesora de Inglés subirá al escenario a las 12.30 para realizar no solo temas propios, sino también uno inédito del grupo Ráfaga.
“Esto es un sueño para mí. En 2006 pude cantarle a La Plata el Feliz cumpleaños en Plaza Moreno, pero esto es distinto. Presentar mi nuevo disco en este escenario es una oportunidad muy importante”, explicó la cantante .

No hay comentarios: