lunes, 7 de noviembre de 2016

 

noticity

A partir de hoy y hasta el 7 de diciembre de 2016, la Universidad Nacional de La Plata tendrá abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 Facultades. Los aspirantes podrán optar entre 111 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.
A partir del 31 de octubre, la UNLP puso a disposición un formulario electrónico en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU) que los aspirantes deben llenar y presentar al momento de la inscripción.
El ingreso a la UNLP incluye a partir de este año, el cumplimiento del calendario de vacunación nacional acorde a la edad. En caso contrario, los aspirantes no podrán iniciar los cursos introductorios.

El histórico barco de la República de los Niños de la ciudad, fue removido por primera vez en sus 65 años para realizarle un mantenimiento integral, que incluye la reparación de su interior y exterio

La Municipalidad de La Plata informó que decidió adelantar para este lunes la conmemoración del Día del trabajador municipal que oficialmente se celebra los días 8 de noviembre.
De esta forma, hoy las oficinas gubernamentales permanecerán sin atención al público para trámites de tipo administrativo al mismo tiempo que el estacionamiento medido no funcionará y el Jardín Zoológico y el Parque Ecológico permanecerán cerrados.
La República de los Niños funcionará con reducción de horario, mientras que el Cementerio Local tendrá una guardia de sepelios de 8 a 11.30 y el horario de visitas será de 8 a 18.
Asimismo, la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana no tendrá abierta la atención al público, pero sí recibirá denuncias a través del 0800-999-5959, y se desarrollarán las habituales tareas de control en materia de tránsito e inspección.
Finalmente, la recolección de residuos será normal y los Centros de Salud dependientes de la Comuna contaran con guardias de enfermería las 24 horas.

La localidad de San Carlos celebró este fin de semana su aniversario con un evento solidario, cultural y recreativo que apuntaba a la construcción de su primer jardín maternal, y una serie de eventos al aire libre para disfrutar en familia.
A través de una cena solidaria desarrollada en el Club de Rugby Albatros, los vecinos de San Carlos iniciaron este viernes las celebraciones por el 24 aniversario. El motivo de la velada era recaudar fondos para poder construir el primer jardín maternal en la zona.

Luego de tres semanas de huelga y de un conflicto que afectaba a unos 70 mil usuarios, los choferes de la línea Este lograron hoy que la empresa y el gremio reconozcan sus demandas. Tras una audiencia (la tercera en una semana) en el Tribunal de Trabajo Nº1, se firmó un documento en el que se conceden a los trabajadores los tres puntos que reclamaban: la reincorporación de todos los despedidos, una mesa de diálogo para debatir los "malos tratos" a los que dicen ser sometidos, y la apertura de elecciones para delegados de la UTA.
Entre este miércoles y el jueves, los choferes volverán a manejar los colectivos que circulan aún con un servicio limitado. "Estamos mejor que nunca", describió Fernando Chirdo, uno de los trabajadores. Y agregó que el festival que habían organizado para hoy a las 17 como forma de protesta se hará de todas maneras, ahora para festejar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]