lunes, 18 de febrero de 2019

 

noti noti

En agosto del año pasado, el ministerio de Transporte de la Nación decidió quitarle a la Ciudad un subsidio especial que tenía para equiparar las tarifas de colectivos con Capital Federal y el Conurbano.A partir de esa fecha,  la capital bonaerense se diferenció de los precios de la zona metropolitana y tiene un cuadro diferenciado. Siempre hacia alto de lo que se anuncia oficialmente.  Así las cosas,  La Plata tiene un valor diferido de alrededor de 40 centavos más que otros municipios de CABA y Conurbano, cuestión que los pasajeros platenses pudieron comprobar el mismo día que implementan los aumentos. La sección de 6 a 12 kilómetros que oficialmente sale 19,2 pesos, en la Ciudad cuesta 19,60.  Según explicaron fuestes técnicas del área de transportes local, el gremio UTA y las empresas arreglan, año tras año, un ítem de “estímulo a conductores”. Pero "pasaron cosas".Cuando ese monto empezó a ser subsidiado por la Casa Rosada por la tarjeta SUBE, los recorridos platenses comenzaron a ser equivalentes con los del AMBA. Pero  desde agosto del 2018, ese extra para los choferes cayó en los bolsillos de los pasajeros.

Amado Boudou será detenido otra vez. La Cámara Federal de Casación Penal decidió revocar por unanimidad la excarcelaciónque le había permitido al ex vicepresidente salir de prisión el 11 de diciembre pasado.

Los dirigidos por Leandro Benítez buscarán una nueva victoria en La Paternal,frente obviamente a Argentinos juniors, desde las 19:00hs que le permita acercarse a los puestos de clasificación a un torneo internacional. Con algunas bajas por lesión y el regreso de Mariano Pavone a la delantera, Estudiantes quiere seguir sumando en la tabla.

Los vecinos de la región están acalorados y cansados de la escena que se repite en sus barrios: sube la temperatura y el agua se corta, escasea o sale literalmente marrón barro.   Los casos se repiten y multiplican en Villa Castells, Romero, Villa Elvira y tantos otros, pero eso si las tarifas siguen aumentanto y aumentando y aumentando.

Reabrió el comedor universitario y miles de estudiantes disfrutaron del almuerzo a $30.00-

Un total de 39 grupos de vecinos se inscribieron en la Municipalidad  con el objetivo de organizar en distintos puntos de la ciudad los carnavales barriales a celebrarse durante el último fin de semana de febrero y los dos primeros de marzo.“Hemos tenido una nutrida inscripción y del total de las comparsas inscriptas, 24 pertenecen a la red de Centros Culturales”, informó en ese sentido el director de Planeamiento de Eventos Públicos, Leonel Antonini.
Este lunes inició con un paro de choferes de la empresa Misión Buenos Aires (exPlaza) que reclaman por el atraso en el pago de sueldos pero en realidad segun uno de los delegados   de los trabajadores de la empresa explicó que la retención de tareas empezó tras la agresión que sufrió uno de los conductores.

Fiesta del tomate Platense :Se desarrolló con éxito el evento libre y gratuito que contó con shows en vivo, actividades recreativas, cocina de autor, venta y degustación de productos elaborados con tomate platense, en la Avenida 66 esquina 167, de la localidad de Los Hornos.


Pedro Troglio pasó por Estancia Chica a despedirse de los jugadores y habló por primera vez como exDT del Lobo. Se mostró conmovido y dejó bien claro que su intención era seguir al mando del equipo; pero que la CD tenía otros planes.  Sin perder el tiempo, la dirigencia tripera anunció a Ortiz como el flamante técnico mens sana. Minutos después de que Troglio se despidiera de los jugadores, Pellegrino decidió dar la noticia que parece haber estado premeditada. El Indio debutará el lunes ante Aldosivi. Si algo le faltaba al Lobo en las últimas horas, era que apareciera el primer candidato dispuesto a destronar a Gabriel Pellegrino. Se trata de Leonel Catini, histórico integrante del área médica de la institución, que desde hace un par de meses decidió dar un paso al costado de su funciones profesionales en el club, pero sin dejar de estar ligado al club. “Voy a ser candidato a presidente de Gimnasia. Mi intención es lograr una unidad entre todos”, declaró Catini


El hijo de Federica País, Dante Casermeiro será indagado por tentativa de robo. Octavio Laje, hijo de Guillermo Laje, diplomático de la gestión de Martín Lousteau como embajador, será indagado por el mismo delito y por otro robo consumado en la modalidad motochorro.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]