miércoles, 20 de marzo de 2019

 

anmat prohibio

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una sal gruesa y de dos quesos, y el uso, distribución y comercialización de una serie de productos médicos, según informó el Boletín Oficial.

En la disposición 2447/2019 anunció la prohibición del siguiente producto: "Sal gruesa yodada enriquecida para uso alimentario humano", Ley Nacional N° 17.259 marca Sal-Teñito, RNPA N° 17003073 RNE N° 17000697 C.G.N° 17006-11, elaborada y envasada por Carlos Rolando Jurado Calle Zatuszek N° 22- Salta Capital, como asimismo de todo producto del mismo RNE, por las razones expuestas en el Considerando".

La razón por la que se tomó esta decisión es que "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal". Y explicó: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".

Por otro lado, la entidad también prohibió un queso brie (RNPA 21-105634) y un queso artesanal Camembert (RNPA 21-105623), "ambos marca Bertone RNE N° 21-107254, Elaborados por Agroalimentaria San Agustín S.A., Santa Fe 973, San Agustín, provincia de Santa Fe, con el símbolo oficial de alimento libre de gluten".

Así lo determinó la Anmat en la disposición 2448/2019, donde señaló que "están falsamente rotulados al consignar en el rótulo el RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) y el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tales, siendo en consecuencia ilegales".

Productos médicos robados

Sumado a esto, en la disposición 2449/2019 esta entidad prohibió "el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto médico y sus accesorios: Ecógrafo doppler portátil Sonosite Turbo, marca Sonosite, Nº serie WK34811; Transductor P21X, marca Sonosite, Nº de serie 043456; Mini-dock marca Sonosite, Nº de serie WK3LJW".

Lo mismo hizo, en la disposición 2450/2019 con el Sistema de Diálisis Peritoneal Automatizada HomeChoice (marca Baxter, números de de serie 84814, 82076 y 81034). Estos son "equipos indicados para proporcionar control automático durante los intercambios de solución de diálisis incluidos en el tratamiento de pacientes renales pediátricos y adultos sometidos a diálisis peritoneal".

En ambos casos la decisión radica en que las empresas importadoras de productos médicos Tecnoimagen S.A. y Baxter Argentina S.A., respectivamente, denunciaron que se los robaron. Tal como explicó la Anmat en el Boletín Oficial, se trata de una medida de seguridad que busca "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]