sábado, 20 de abril de 2019

 

catedral

La Catedral de La Plata construida íntegramente en ladrillos, figura inscripto desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, Roma, por ser una de las más grandes del mundo.
Ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados, tiene una capacidad para 7.000 personas y mide 120 metros de largo por 76 de ancho.
Su construcción comenzó en 1885, se inauguró en 1932 y en 1999 se completó la obra con la construcción de las dos torres del frente.
Desde un primer momento fue proyectada por el Departamento de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, al mando del ingeniero Pedro Benoit, en base a los dibujos del arquitecto Ernesto Meyer junto con Emilio Coutaret. Para su construcción, los profesionales se inspiraron en la Catedral de Amiens (Francia) y la de Colonia ( Alemania).
Después del incendio en Notre Dame comenzó a tomar fuerza la idea de adquirir e instalar un moderno sistema de detección y extinción de incendios, de la mano de la Fundación que protege el patrimonio arquitectónico, artístico y religioso del establecimiento.

O sea si la de Francia no se incendiaba  ni ahi se daban cuenta de que podia incendiarse la nuestra, caramba

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]