domingo, 25 de julio de 2021

 

Funcionamiento de las PASO

 Como a mi tambien me parece que hay personas que no entienden muy bien el mecanismo de las PASO ( primarias abiertas simultaneas y obligatorias) copiare un Ejemplo/ explicacion que me parecio acertado

Por ejemplo en CABA ( capital federal del pais) Juntos por el cambio presenta tres listas, las encabezadas :
Vidal---Lopez murphy --Brandoni---
Luego se tiene en cuenta la suma de las tres , o sea que votes a cualquiera de los tres votas a Juntos por el cambio, sigo con el ejemplo:
Supongamos que Vidal saca 10%--Lopez Murphy 17% y Brandoni 35 %, en total sacaron el 62% y este 62% es el numero que importa-

De acuerdo a los porcentajes sacados en las PASO, se conformara una lista unica combinada entre las tres para competir en las elecciones " REALES" en Noviembre.
Si se que hay pisos minimos que sacar para poder conformar parte de la lista y un minimo para poder competir en Noviembre , lo se pero , MI intencion es aclarar el mecanismo general que no es igual a las elecciones Reales de noviembre.
Y en un aparte personal dire que no me gusta el voto obligatorio, pues el votar para mi es un derecho y como tal lo ejerzo si quiero o no de acuerdo a la ley, pero entiendo que aun la Zoociedad de mi bendito pais no esta democratizada lo suficiente y necesario para tener un voto No obligatorio.
Aunque las PASO me parecen un gasto innesesario pues las internas de cada partido politico ( y las paso no son mas que internas) las deberian determinar solo los afiliados al mismo y con el dinero y recuersos del propio partido no los de todos.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]