martes, 17 de agosto de 2021

 

distintas asepciones

 Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje argento-castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, “huevos".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados

distintos según el número utilizado. Así, uno significa 'caro o costoso' ["me costó un huevo"], dos significa 'valentía' ["tiene un par de huevos!"], tres significa 'desprecio' ["me importa tres huevos"], un número con fracciones significa 'dificultad' ["lograrlo me costó un huevo y la mitad del otro"].
El verbo cambia el significado. Tener indica 'valentía' ["aquella persona tiene unos huevos"], aunque con signos exclamativos puede significar 'peligro' ["hasta los huevos!"]; 'poner' expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares ["puso los huevos sobre la mesa"].
También se los utiliza para 'apostar' ["me corto los huevos"], o para 'amenazar' ["te corto los huevos"]. También se lo utiliza para indicar 'molestia o hartazgo' ["me hincha los huevos"], o para significar 'vagancia' ["se rasca los huevos"], también expresa con contundencia que algo 'no nos importa nada' ["chupame un huevo!"].

El color Violeta expresa 'frio' ["me quedaron los huevos morados"], la altura denota 'hartazgo' ["tengo los huevos por el piso"], pero el desgaste implica 'experiencia' ["tenía los huevos pelados de tanto hacerlo"]. El 'cansancio' también forma parte del menú ["tengo los huevos al plato"].
Es importante el 'tamaño y la posición' ["tiene dos huevos así de grandes y bien puestos"]. Y por deformación pero formando parte de la familia de palabras, leer este post significa 'tener tiempo para estas HUEVADAS'.
Salud huevones.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]