viernes, 11 de septiembre de 2009

 

Argentum news--->11/09/09

CARAROTAS


El próximo 20 de septiembre es el Día del Jubilado, el cual desde hace casi 20 años se
celebra con una fiesta a la que acuden cerca de 5 mil abuelos de la ciudad. Años atrás los festejos se realizaban en el Sindicato de la Salud Pública y se cobraba de modo simbólico un peso a cada invitado; pero hoy, el intendente Pablo Bruera detuvo la iniciativa que contaba con gran aceptación vecinal. La secretaria de Alicia Aranguren anunció que el municipio no hará la tradicional fiesta por el Día de Jubilado, debido a “problemas económicos”. De esta forma 5 mil abuelos se quedarían sin celebrar una de las fechas más esperadas>>>>> No tienem plata para esta tradicional celebracion y despues la gastan en invitaciones ( ver aca) , lo que no tiene es VERGUENZA.


diego a la brazuka


La flojísima performance de la
Selección Argentina genera preocupación, pero esta tarde la cosa v
iró para el lado del humor: un pirata cibernético hackeó la página de la Asociación del Fútbol Argentino, con una imagen de Diego Maradona enfundado en la camiseta de Brasil y la leyenda: "Una imagen vale más que mil palabras". Sí, por un buen rato el site de la AFA quedó con un fondo totalmente negro e ilustrada con una captura.... del polémico comercial de una cerveza de origen brasileño, en el que el ídolo argentino vestía la canarinha y cantaba el himno de Brasil como un jugador más.La acción estaba firmada por un tal KKR... Por supuesto, cuando el tema empezó a trascender, la pagina quedó offline.


mientan nomas nada pasara


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que enviará al Congreso un proyecto de ley "donde se suprime la figura de calumnias e injurias en materia de libertad de expresión" y destacó que "dudo que haya habido otra etapa en la vida institucional donde se haya podido hablar con mayor libertad que en la etapa que me ha tocado gobernar a mi en la República Argentina". Cristina de Kirchner realizó un homenaje a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos .

Clarin clarineteado

El Grupo Clarín denunció la existencia de una "escalda de hechos agresivos e i
ntimidantes" luego de que 200 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizara una inspección en las instalaciones del diario. "No puede soslayarse que el operativo se enmarca en una escalada de hechos agresivos e intimidantes que se han venido registrando en el último tiempo contra los medios en general y contra periodistas y directivos de Clarín en particular", sostuvo el multimedio en un comunicado. Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que el diario Clarín "no tiene coronita" y dejó en claro que si se dispusiera "una inspección integral" en esa empresa, tendría que "bancársela como cualquier hijo de vecino". Por otra parte justificó que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, no haya renunciado y confirmó que despidieron a los que hicieron la "pantomima". Mientras tanto representantes de la oposición y de diversas entidades relacionadas al ámbito periodístico manifestaron su condena y preocupación tras la inspección que 200 inspectores de la AFIP realizaron en el edificio donde funcionan las redacciones de los diarios Clarín, Ole y La Razón y otras dependencias de ese conglomerado de medios.


Y dale con tomarnos por BOLU......



El costo de vida se aceleró en agosto y aumentó 0,8 por ciento, la variación más alta d
esde abril del 2008, según el INDEC, aunque el índice oficial siguió representando la mitad de las estimaciones privadas.

En lo que va del año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 4,2 por ciento, y en los últimos doce meses la suba fue del 5,9.

Distintas consultoras privadas hicieron hincapié en una fuerte alza de los precios de los alimentos y calcularon que la suba promedio de los precios minoristas en agosto se ubicó entre el 1,2 y el 1,6 por ciento.

El indicador de precios mayoristas muestra una suba del 0,9 por ciento respecto de julio pasado, mientras que el costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires verificó una suba del 0,5 por ciento.



del potro paso


El argentino Juan Martín del Potro desplegó todo su potencial para vencer al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 y clasificarse para las semifinales del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. El tandilense se medirá el próximo sábado en una de las semifinales con el vencedor entre el español Rafael Nadal, tercer favorito, y el chileno Fernando González, undécimo cabeza de serie.

jueces modificados

El Consejo de la Magistratura decidió modificar el sistema por el que se elige a los jueces, a partir del caso descubierto en Paraná, donde un aspirante a juez tenía las respuestas del examen que le iban a tomar. Sin embargo, aún no hay acuerdo en los cambios que deben hacerse ni en cómo evitar que los jurados favorezcan a determinados concursantes.

Internacionales cortitas


El ex presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, fue sentenciado a cárcel de por vida luego de ser hallado culpable de corrupción.

Uno de los hombres de confianza del presidente Sarkozy está envuelto en una polémica por supuestos comentarios racistas.

cuba :Resolución oficial permite el acceso a la red a través de las oficinas de correo, donde serán instaladas computadoras.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Te das cuenta: ayer posteaste el homenaje a Sarmiento, como si éste lo pudiera recibir, pero bue, lo merece, ahora los jubilados ¿no tendrán su fiesta por falta de presupuesto? Hubieran ahorrado esas invitaciones lujosas y te aseguro que les sobraría. Esto es económía básica, casera, cuando uno tiene un cumpleaños y quiere festejarlo, se priva de otras cosas para poder compartirlo. Pero de economía estos dejan mucho que desear. Besosssss

Hay más noticias, pero si me engancho en todas, jaja, no termino más. Es que me gusta participar, se nota? jaja.
 
Participele todas las veces que kiera y por la cantidad de caracteres que se le antoje , aca sabe que es bienvenida y se agradece la participacion vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]