sábado, 20 de noviembre de 2010

 

NOTI 20/11/10 CIAS

ruta achicada






Un centenar de frutihortícolas de la ciudad, mantiene un achique de calzada sobre Ruta 2 a la altura del kilómetro 52, en señal de protesta a la decisión del municipio de instalar la planta de tratamiento de residuos en el Parque Industrial II de Abasto, a metros de sus quintas. Según explicaron  “no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como el municipio permite que contaminen las tierras del cordón frutihortícola del Gran La Plata”.









ni un metro queremos afectados










El tramo IV de la Autopista Presidente Perón que lleva adelante Vialidad Nacional, afectaría el Parque Iraola sólo 30 metros, y dejaría sin zocalos esa mínima distancia ya que se volvería a plantar. Desde Nación aclararon que la tala se realizaría con colectora desde afuera, y que las obras comenzarían en enero.




 festejate algo ciudad






Pasadas las 15, la Plaza Moreno comenzó a recibir a los miles de vecinos que de todas partes de la ciudad se sumaban a los festejos por el 128 Aniversario de la ciudad. Según estimaciones extraoficiales, una 35 mil personas se dieron cita para ver a las tres estrellas nacionales que dieron cierre a los festejos: Los Auténticos Decadentes, Gustavo Cordera y Fito Páez.
 "Muy buenas noches, La Plata querida, feliz cumpleaños”, dijo Fito, quien matizó un gran show combinando temas de su aceptable último disco, "Confiá”, con gemas de lo mejor de su obra. El epicentro: “Tumbas de la gloria”. “Este es un tema que nos gusta tocar. No sé ustedes qué opinan”, dijo antes de empezar.Los festejos estuvieron a la altura de las circunstancias. Hubo una verdadera multitud, no se registraron incidentes y hasta el clima acompañó. Por la tarde, el cielo grisáceo podía despertar algún temor, pero nada de eso sucedió finalmente y la familia platense pudo festejar como Dios manda.


punterossss



Estudiantes, puntero junto a Vélez del torneo Apertura que comenzó a desarrollar su capítulo 15, recibirá esta noche a Huracán, en cancha de Quilmes, con toda la intención de anotarse un triunfo que le traslade la presión a los de Liniers, que mañana viajarán hasta el Bosque para visitar a Gimnasia.De este modo comenzará a palpitarse esa definición de campeonato cabeza a cabeza que se venía anunciando y que el fin de semana pasado quedó sellada cuando el Pincha cayó frente a Tigre y Vélez sumó una victoria contra Lanús. Es un final que parece no aceptar ningún invitado, porque los que asoman detrás de los punteros parecen sin chance.






presidente en la vuelta




La Presidente inaugurará, a las 19, un monumento en honor a la batalla y a los soldados que participaron en la defensa del interés nacional, opuestos al avasallamiento de la flota anglo-francesa que quería navegar por los ríos del país como si la Argentina fuera su colonia. La jefa de Estado recibirá un prendedor, representativo de la Orden de la Soberanía Nacional, que será entregado porlel historiador Pacho O`Donnell, autor de un libro reciente sobre la batalla.
El broche, que será entregado a la Presidente por el inspirador de la Comisión de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Luis Launay, es una estrella federal de oro y con 16 piedras de rubíes, de 6 centímetros de diámetro.
La batalla de la Vuelta de Obligado se desarrolló el 20 de noviembre de 1845, en el paraje que da nombre al enfrentamiento, donde los patriotas cruzaron cadenas en el río Paraná para tratar de impedir el paso de la flota anglofrancesa.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]